Vocaciones TICs 2021

date_range 06-05-2021

location_on virtual

Evento no organizado por la FAI

today 06-05-2021

Vocaciones TICs 2021

Organizado por Pablo Kogan

(Logo no cargado o en construcción)

CUPOS DISPONIBLES: No requiere preinscipción

El evento ya ha iniciado

SOBRE ESTE EVENTO

Desde el año 2013 desarrollamos actividades con escuelas secundarias de la región con intención de fortalecer las enseñanzas y los aprendizajes de la Ciencias de la Computación. A partir de 2014 hacemos talleres de programación destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas donde se  desarrollan una aplicación sencillas para celulares en el marco de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky.

Taller Construyendo Aplicaciones Móviles en la Escuela

La propuesta busca ofrecer un primer contacto con conceptos fundamentales sobre algoritmos y codificación  a partir del desarrollo de un juego sencillo. El juego consiste en  obtener la mayor cantidad de puntos respondiendo preguntas, el jugador que logra reunir tres aciertos obtendrá una distinción especial y será el ganador de la partida. Cada partida tendrá un mínimo de tres preguntas. El desarrollo del juego se realiza en el entorno de programación basado en bloques appinventor.
Mas información de la Propuesta

Si sos docente y queres llevar el taller a tu aula enviar mail a secretaria.extesion@fi.uncoma.edu.ar Asunto "Taller Vocaciones TICs"

Contacto del Organizador
pablo.kogan@fi.uncoma.edu.ar